logotipo
2015-01-21 | entrevistas, productos, residencial, industrial, comercial, garaje, motores, c. accesos

DOOR KING de México, 15 años en las puertas y automatismos

Puertas Automáticas Ediciones México

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Por Lic. Roberto Mora

Entrevistamos al Lic. Otoniel Marroquín S., asesor en accesos automáticos en Door King de México, con el objeto de conocer los productos y servicios que esta empresa con 15 años de experiencia ofrece desde el cd. De Monterrey.

                    

Lic. Marroquín ¿cómo definiría a Door King de México en el rubro de las puertas y portones automáticos?

Door King de México, S.A. de C.V. es una empresa líder en el mercado de las puertas automáticas en la cd. De Monterrey, N.L. México, con una visión de negocio a largo plazo, en constante crecimiento, le damos prioridad a la calidad de sus productos y servicios, donde le ofrecemos a nuestros clientes soluciones reales a su necesidades.

¿Cuándo y cómo fueron los inicios de Door King de México?

Door King de México, inició actividad el 12 de febrero de 1999 y estamos cumpliendo precisamente 15 años en este mes, nuestro crecimiento ha sido vertical y constante, hace 15 años otra totalmente diferente a lo que vivimos en actualidad, nos hemos rediseñado en varias ocasiones siempre buscando estar actualizandos, hoy en día la tecnología y la forma de hacer negocios esta evolucionado muy rápidamente, nos debemos adaptar estar preparados a nuestra nueva realidad.

                    

Lic. Marroquín, ¿sería tan amable de platicarnos sobre los productos y servicios que ofrece Door King de México? ¿Distribuye Door King de México productos de otras empresas?

Nuestra empresa se divide en cinco divisiones, la primera es la fabricación e instalación de portones de herrería y de tipo americano, la segunda es la de automatización de portones nuevos y ya existentes, residenciales, comerciales e industriales, la tercera es la división comercial e industrial donde manejamos el equipamiento para anden y puertas rápidas, la cuarta es la división de venta y distribución de productos en nuestra tienda “online”, y la quinta es la encargada del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a nuestra cartera de clientes.

En cuanto a los productos que manejamos le damos mucha importancia a la calidad de los mismos, procuramos no manejar marcas nuevas y de dudosa calidad, por lo que desde nuestro inicio manejamos productos distribuidos por la empresa Merik, S.A. de C.V. el cual ha seleccionado marcas de excelente calidad mundial, mismos que tiene en el mercado mexicano casi 25 años de distribuirse, brindando a nuestros clientes productos de larga vida útil y stock de refacciones garantizada.

                    

Respecto a la calidad y el respaldo técnico,  ¿cuál es la importancia que le otorga Door King de México al servicio post-venta y técnico? ¿Cómo han organizado ustedes la atención al cliente?

En Door King de México, contamos como lo comenté anterior con una división especializada en el servicio de mantenimiento, dándole mucha importancia a este departamento ya que representa el 30 % de nuestros ingresos mensuales, contamos con una cartera de 5,500 clientes que requieren servicio procurando como estándar dar atención en menos de 24 horas, este departamento está estructurado por cuatro cuadrillas de técnicos y una secretaria que toma los reportes y realiza las programación de los servicios por zonas, con esto buscamos ofrecer a nuestros clientes un servicio integral y una relación comercial a largo plazo.

¿Qué tipo de puertas automáticas son las más demandadas a Door King de México por parte de sus clientes?

Las puertas más demandas son las de herrería en un 70%, siguiendo las de tipo americano en un 30%, en cuanto a las puertas de herrería las más solicitadas son en diseño contemporáneo y en cuanto a las de tipo americano los diseños más solicitados son el liso o a rayas quedando más rezagadas la tradicional a cuadros, en cuanto al sistema las más requeridas por los clientes son las corredizas de dos o tres hojas, en segundo término las de sistema seccional ascendente.

                    

¿En qué Estados de la República trabajan?

En cuanto a las zonas que manejamos en instalaciones y mantenimientos solo cubrimos el área metropolitana de Monterrey y gran parte del Estado de Nuevo León, en proyectos especiales instalamos en cualquier estado de la República Mexicana, en cuanto nuestra tienda en línea mandamos pedidos por paquetería a cualquier estado.

¿Qué podría comentarnos respecto a la normativa en seguridad para las puertas automáticas en México? ¿Existe alguna normativa en México qué contemple la seguridad en las puertas y portones automáticos?

No existen normativas de seguridad en México, de hechos los operadores automáticos que se importan a nuestro país de los Estados Unidos, Europa u otros países, no incluyen en su paquete ningún accesorio de seguridad, los cuáles se venden por separado. Para que se instituya una normativa alguna institución o asociación deberá realizarse una comisión y realizar gestiones ante el congreso de cada Estado Federativo para que los diputados realicen una iniciativa de ley la cual deberá ser aprobada por la mayoría de votos y pasar de iniciativa a quedar como ley , las normativas de seguridad en la puertas y portones automáticos y hacerlas obligatorias en nuestro país y hacer obligatorios instalar los dispositivos de seguridad, de lo contario multar o sancionar a las empresas o instaladores que no cumplan con las disposiciones o leyes.

                    

¿Qué elementos utilizan en Door King de México para garantizar la seguridad de las personas y usuarios?

Door King de México, en todas sus instalaciones para uso comunitarias comerciales e industriales cotiza e incluye obligatoriamente dispositivos de seguridad como son sensores, fotocélulas, “loop” detector. En cuanto a las puertas de uso residencial se cotiza como accesorio opcional las fotocélulas de seguridad y a solicitud y riesgo del cliente se pueden instalar, la mayoría de los operadores residenciales contemplan un sistema de sensibilidad y se calibra solo con la fuerza requerida para que al momento de que el portón tope con un obstáculo se regrese automáticamente para evitar un daño menor.

                    

¿En qué certámenes y ferias está presente Door King de México?

Nuestra empresa ha estado presente eventualmente en la Expo Seguridad, Expo Inmobiliaria y Expo tu Casa donde hemos instalado stand para promocionar y vender nuestros productos y servicios.

Actualmente somos socios y miembros activos de AIPAC, la asociación de fabricantes e instaladores de puertas automáticas del Estado de Nuevo León, pertenecemos y estamos afiliado a la FEMEXFAPA, la federación mexicana de fabricantes de puertas automáticas, Y a la IDA, INTERNATIONAL DOOR ASOCIATION.

                    

¿Cómo ve el presente y futuro a medio plazo del sector mexicano de las puertas automáticas?

Hoy en día las empresas establecidas de puertas automáticas pasan por una crisis debido a la competencia desleal provocada por el crecimiento desmedido y descontrolado de los instaladores no establecidos, por lo que los empresarios establecidas y profesionales se deberán agrupar en asociaciones en cada estado para hacer un frente común y ver soluciones a este y otro problemas del gremio, las empresas deberán ser más profesionales, mantenerse actualizadas y en constante capacitación, deberán ser más creativos en su forma de promocionarse y vender sus productos, deberán buscar diversificarse y promover nuevos productos y servicios que amplíen su cartera de servicios, como pueden ser productos industriales y los sistemas de control de acceso los cuales complementan la forma a operar la apertura de nuestros operadores, barreras y puertas automáticas.

                    

El futuro a mediano plazo en el sector mexicano de las puertas automáticas es prometedor, ya que existe miles de puertas sin automatizar al día de hoy, y si le sumamos cada puerta automática que ya existe en un futuro será un prospecto para realizarle un servicio de mantenimiento o para renovarle equipo o puerta por una nueva, pero debemos trabajar en realizar y tramitar normativas de ley ante las autoridades para que solo puedan instalar empresas acreditas y registradas ante las autoridades como sucede por ejemplo en el ramo de las empresa de alarmas o de seguridad y que solo los empresa profesionales y acreditadas sean las autorizadas para realizar determinado trabajo, si hacemos junto que suceda esto veo un futuro prometedor en el sector de las puertas automáticas en México.

Lic. Marroquín, muchas gracias por su atención y amabilidad. Enhorabuena por estos 15 años en el rubro mexicano de las puertas y automatismos.

Gracias a ustedes por la tan elogiable labor que realizan en el sector de las puertas y automatismos como medio de comunicación mexicano e internacional.

www.doorkingdemexico.com.mx

Vídeo