logotipo
2015-03-13 | entrevistas, productos, comercial, motores, c. accesos

Entrevista a D. Carlos Orejón, director de ERREKA-MEX puertas

Erreka México Puertas Automáticas

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

  Por Lic. Jorge Jonathan Guerrero, director de PA ediciones México

Entrevistamos a D. Carlos Orejón, director de Erreka México Puertas Automáticas, el único fabricante que cuenta con filial propia de fabricación de puertas automáticas en México, ubicadas sus oficinas generales y centro de producción en el Estado Federal de Querétaro, desde donde consiguen distribuir a cualquier lugar de la República a través de su extensa red de distribución. 

                   

¿Desde cuándo está ubicado Erreka puertas automáticas en México? ¿Dónde tiene Erreka México el centro de producción?

Comenzamos la operación en México en el año 2001, junto con la división de automatismos. Por su excelente ubicación geográfica, facilidades logísticas para la distribución, así como por su condición de importante polo de crecimiento, decidimos apostar por Querétaro desde el inicio para establecer nuestras oficinas generales y centro de producción.

                    

¿Cómo ha sido la aceptación de las puertas Erreka por parte de los distribuidores e instaladores mexicanos?

...garantizamos los factores críticos de calidad y garantía de fábrica...

La aceptación ha sido buena sobre todo a medida que progresivamente el conocimiento del sector ha ido avanzando, y los instaladores que se van especializando distinguen las ventajas de calidad de nuestro producto. Adicionalmente nuestra propuesta de valor para el instalador especialista resulta muy idónea, ya que garantizamos los factores críticos de calidad y garantía de fábrica, amplia gama de productos y soluciones; y al ser fabricantes con instalaciones propias disponemos con diferencia de los mejores plazos de entrega del mercado, todo ello independientemente de la cantidad del suministro.

                    

¿Qué red de distribución han creado en todo México?

...ERREKA,...el único fabricante que cuenta con filial en México.

Esta es una de las grandes ventajas que ofrece Erreka, al ser el único fabricante que cuenta con filial en México, haciendo que nuestros tiempos de respuesta sean en la mayoría de los casos menores a tres días. Desde nuestro centro de producción en Querétaro, gracias a su ubicación estratégica hemos conseguido montar una red logística y de distribución óptima, para conseguir satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cualquier lugar de la República. Esta cobertura geográfica total, está siendo posible gracias a una extensa red mixta de instaladores propios y subcontratistas especializados, capacitados y homologados por fábrica.

                    

...una extensa red mixta de instaladores y subcontratistas especializados, capacitados y homologados por fábrica.

¿Cuál es la importancia que le da Erreka puertas automáticas al servicio post-venta y técnico? ¿Cómo han organizado la atención al cliente?

 Para Erreka, cualquiera de las partes del proceso son importantes. Este punto refuerza lo comentado anteriormente en referencia al desconocimiento detectado del sector. Gracias a nuestro servicio postventa nos hemos diferenciado como una marca de referencia en cuanto a la excelencia en el servicio integral y la clara orientación al cliente, ofreciendo capacitaciones y pudiendo mantener la atención personalizada que todo cliente necesita. Además del apoyo técnico a nuestros instaladores en Erreka nos destacamos esencialmente por poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes finales, ofreciendo las mejores y más variadas condiciones de mantenimiento en base a nuestra experiencia en otros mercados.

                    

¿Cómo ve el presente y futuro a medio plazo del sector mexicano de las puertas automáticas?

Es un mercado poco maduro, si bien es cierto que hay marcas muy posicionadas, hay un amplio abanico de oportunidades y posibilidades de crecimiento. Con el escenario de inversiones y el auge de la construcción de calidad que estamos viviendo auguro un muy buen futuro para el sector de las puertas automáticas.

¿Tienen previsto alguna novedad en sus productos para México?

Las puertas batientes están teniendo una gran aceptación por su fácil instalación...

Dado el crecimiento que estamos teniendo y la muy buena aceptación de nuestra marca, seguiremos ofreciendo la amplia gama de productos y versatilidades que exige el mercado para seguir en la posición conseguida y diferenciadora. Las puertas batientes están teniendo una gran aceptación por su fácil instalación sin necesidad de tener que cambiar la puerta ya existente.

                    

D. Carlos, muchas gracias por su atención y por compartir con todo el rubro mexicano de las puertas automáticas la experiencia de ERREKA MÉXICO.

Gracias a ustedes por su colaboración.

www.erreka.com

Enlaces relacionados:

ERREKA: puertas automáticas peatonales correderas

ERREKA-MEX presenta el motor CALYPSO para puertas batientes

Entrevista a D. Miguel Maldonado, Director Comercial de Erreka México

Matz-Erreka a través de D. Juan Carlos Erauso, Director Comercial