logotipo
2014-10-30 | entrevistas, reportajes, productos

La Academia Merik, centro pionero en el sector de las puertas automáticas de México

Puertas Automáticas Ediciones México

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Entrevistamos al equipo de Mercadotecnia de MERIK, con el propósito de conocer un poco más sobre la ACADEMIA MERIK, el primer centro de capacitación especializado para la industria de automatización de accesos en América Latina.

PA - ¿Cuáles fueron las motivaciones para iniciar este proyecto de la Academia Merik?

MERIK. - La principal motivación fue la de profesionalizar a los diferentes niveles de distribuidores, capacitándolos, certificándolos y acreditándolos ante asociaciones que han desarrollado estos conceptos a nivel mundial. Me refiero a IDA, la International Door Association, con sede en Ohio (USA). La Academia Merik tiene como objetivo fundamental proveer a los distribuidores de verdaderas herramientas de crecimiento y desarrollo, además de asegurar que los clientes y usuarios de nuestros productos y servicios reciben una atención y servicio verdaderamente profesional.

PA - ¿Cómo fue la gestación y la puesta en marcha de esta realidad que conforma la Academia Merik?

MERIK – En un primer momento nos acercamos a profesionales que saben y han hecho este desarrollo a nivel internacional. Tuvimos un buen recibimiento por parte de IDA, aprobando nuestro proyecto. De este modo, desarrollando planes de capacitación, de la mano de nuestros principales proveedores, constituimos la Academia con la más alta tecnología. Para paso siguiente ofrecerla a nuestros aliados comerciales. Hoy en día la Academia Merik es una realidad, donde permanentemente recibimos distribuidores interesados y convencidos en recibir la capacitación y certificación de nuestros productos y servicios.

PA - ¿En qué países capacitan a profesionales de la industria de automatización?

MERIK - Principalmente en México, sin embargo estamos ofreciendo la capacitación y certificación a nuestros distribuidores a través de nuestras filiales en Guatemala, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú y próximamente en Ecuador.

PA - ¿Qué variedad de cursos ofrece la Academia Merik?

MERIK - Los cursos se centran en la comercialización, especificación e instalación de todos los productos residenciales, comerciales e industriales de la industria de la automatización. Cursos que, capacitando a nuestros distribuidores, nos garantizan una seguridad en la comercialización y profesionalidad en que son tratados nuestros productos y servicios, bajo la marca de calidad MERIK.

PA - ¿Qué duración y porcentajes entre contenido teórico y práctico suelen tener?

MERIK – Cada módulo dura un mínimo de tres días y los porcentajes son de un 20% de contenido teórico y un 80% de contenido práctico.

 PA - ¿Qué importancia tienen los elementos de seguridad y las normas en el contenido de los cursos?

MERIK – La garantía de velar por la seguridad de las personas y usuarios es una de las bases fundamentales en la estructura de estos cursos de capacitación y certificación. Tengan en cuenta que estos cursos están avalados por IDA, la International Door Association, y todos los elementos de la composición de las puertas manuales y automáticas, de cortinas y rampas, así como su instalación y mantenimiento tienen como común denominador el velar por la seguridad, evitando con ello los siniestros y accidentes.

PA – ¿Qué requisitos se requieren para acceder a la Academia Merik?

MERIK – Los requisitos son: tener 2 años de experiencia en la industria de puertas automáticas; demostrar ser persona física o moral formalmente establecida, presentando R.F.C.; estar dado de alta en el IMSS o firmar una carta en donde se deslinda a Merik de cualquier accidente en las instalaciones; tener o establecer un convenio comercial con Merik; y llenar una solicitud de inscripción, presentando la documentación requerida.

PA - ¿Dónde se ubica la Academia Merik?

MERIK – La Academia Merik está alojada dentro de las nuevas instalaciones de nuestra sucursal Iztapalapa, ubicada en Calle Dos, Nº 118, Col. Granjas San Antonio 0970, Iztapalapa, México.

PA - sI algún lector de PA ediciones México está interesado en los cursos ofrecidos por la Academia Merik, ¿cómo debe proceder?

MERIK – el camino más directo es comunicarse con el Director de la Academia Merik, Carlos Rojas,a través de su correo personal crojas@merik.com.mx , o bien a través del teléfono de contacto (55) 55821810.

PA – Muchas gracias a todo el equipo de Mercadotecnia de Merik por su atención y amabilidad, reciban los mejores deseos de todo el equipo de PA ediciones para la Academia Merik.

MERIK – Muchas gracias a ustedes por el interés y la difusión, y aprovecho para manifestarles nuestra admiración por este proyecto internacional de PA ediciones, y sean bienvenidos a Merik.

No dejen de ver, a pie de la noticia, el video promocional de Merik.

www.merik.com.mx

 

Vídeo