logotipo
2014-10-07 | reportajes, normativa

IDA México, la Asociación Internacional de Puertas y Portones

Su misión primordial es proporcionar programas y servicios en sistemas de acceso y puertas

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Fuente: IDA

La Asociación Internacional de Puertas IDA ( International Door Association) con sede en West Milton, Ohaio (USA), en su continua búsqueda de atender a los distribuidores a nivel internacional, estableció en el año 2008 a México como Región IDA. Esta iniciativa del Consejo Directivo de IDA tuvo lugar después de casi seis años de actividad en México.

En el año 2008, el presidente de IDA se entrevistó con 27 distribuidores mexicanos en la Ciudad de México, en la oficina matriz de industrias Merik. Distribuidores representantes de seis asociaciones estatales de México estuvieron presentes para intercambiar ideas sobre el establecimiento formal de organizaciones afiliadas a IDA en México, así como para solicitar que México fuera reconocido por su deseo de desarrollar el profesionalismo de los distribuidores de puertas, solicitando al Consejo directivo de IDA el rango de Región IDA para México.

En respuesta a la actividad de IDA en México un gran número de distribuidores mexicanos se han incorporado a la asociación, contando actualmente con más de 180 miembros mexicanos, distribuidores de puertas.

El señor Long, presidente de IDA en el año 2008, declaró que “el entusiasmo de los distribuidores mexicanos es extraordinario. Los anima un intenso deseo de mejorar sus negocios en lo individual, fortalecer su imagen como profesionales de la industria de puertas y portones, así como estimular a sus colegas para que se incorporen a IDA”.

A fin de servir mejor a sus miembros, IDA se organiza en 12 regiones, con un director regional como represente de cada una de estas regiones. México es la Región AIDA número 12, actualmente representada, como director regional, por el señor Alejandro Grossmann Eper, de Puertas Automáticas Grossmann.

En IDA, Inernational Door Association, están afiliados, además de empresas distribuidoras, otras asociaciones y organizaciones que tienen una misión similar IDA, y han acordado trabajar en colaboración con IDA para lograr sus respectivos objetivos. Entre estos afiliados figuran importantes asociaciones de la industria que representan aspectos especializados de la industria de los sistemas de acceso y puertas.

La misión primordial de IDA es proporcionar programas y servicios a los concesionarios de sistemas de acceso y puertas, con el propósito expreso de aumentar su valor y profesionalismo. Distribuidores de sistemas de acceso y puertas que venden e instalan una amplia gama de productos que incluyen: puertas y operadores residenciales, comerciales e industriales, puertas cortafuegos y cerramientos.

La Asociación Internacional de Puertas, es el organizador de IDA Expo, cuyo próximo certamen se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, en el mes de abril, en el centro de convenciones de las Vegas, donde celebrará su 20 aniversario (1995-2015)