logotipo
2012-05-02 | entrevistas, normativa

EDSF, European Door and Shutter Federation

La Federación Europea de puertas y cerramientos

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Presentamos al sector mexicano de las puertas automáticas a E.D.S.F., European Door and Shutter Federation, la Federación Europea de Puertas y Cerramientos.

Reproducimos a continuación las respuestas del señor Jan Persson a la entrevista que tuvo la amabilidad de conceder al equipo de PA ediciones España, durante la Asamblea General de E.D.S.F. que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de mayo.

 Ricardo Ricart (D. General PA ediciones), Jan Persson (Presidente E.D.S.F.)

 PA - Mr. Persson, ¿Qué es E.D.S.F.?

J.P. - Como bien indican sus siglas, es la Federación de Asociaciones y Empresas  Europeas de Puertas y Cerramientos. Constituida en el año 1985, con sede en Alemania, representa el punto de encuentro de las diferentes asociaciones nacionales, armonizando los intereses comunes de las mismas.

PA - ¿Tiene E.D.S.F. una función de representación del sector europeo de las puertas automáticas ante otros organismos e instituciones de la C.E.E.?

J.P. - Sí, efectivamente, E.D.S.F., representa formalmente el sector de las puertas automáticas ante la Comisión Europea, el Centro de Regularización Europea y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica, entre otros. Con una actitud de proactividad, desde E.D.S.F., trabajamos como la voz del sector europeo de las puertas automáticas y de las puertas de garaje.

PA - ¿Cómo participan las Asociaciones Nacionales en E.D.S.F.?

J.P. - En la Federación creamos Grupos de Trabajos, integrados por las asociaciones nacionales y empresas del sector. En estos grupos, los participantes comparten, colaboran y trabajan sobre un tema concreto de importancia para el sector. El resultado de estos Grupos de Trabajo tiene una gran repercusión e importancia frente a las instituciones y organismos comunitarios y nacionales.

PA - Mr. Persson ¿Cómo valora la situación del mercado europeo de las puertas automáticas y de garaje?

J.P. - En Europa el mercado de las puertas automáticas, entre ellas las puertas de garaje, se recupera de la crisis económica. En General el mercado residencial es más o menos estable y las puertas industriales van aumentando lentamente. Por supuesto hay que tener en cuenta las diferencias regionales, en el sur de la C.E.E. el mercado es todavía inestable, hablo de Grecia, Portugal y España, sobre todo por la dificultad que tienen las empresas para obtener créditos y estimular la economía con las inversiones necesarias. Sin embargo, en estas zonas inestables se puede encontrar muchas actividades relativas a mejoras en la seguridad. En Europa central y norte se puede reconocer un desarrollo positivo y notable en esta materia.

PA - Mr. Persson, le agradecemos haber atendido a PA ediciones y por el tiempo que nos ha dedicado, transmita nuestras gracias a Mr. Christian Grabitz, secretario general de E.D.S.F. por su colaboración y facilidades.

J.P. - Muchas gracias a vosotros por la importante labor de difusión e intercomunicación que estáis haciendo en el sector español de las puertas automáticas y de las puertas de garaje, una labor que con toda seguridad ayudará a mejorar el nivel de profesionalización del mismo.

PA - Gracias por sus alicientes y por la confianza depositada en PA ediciones.

Rafael del Castillo (AEPA), Jan Persson (E.D.S.F.), Christian Grabitz (E.D.S.F)

Entrevista a Mr. Jan Persson, presidente de E.D.S.F. la federación europea de Puertas y Cerramientos

Normativa puertas automáticas