logotipo
2017-11-01 | eventos, productos, ferias

SMINN presentó en EXPOCIHAC su última tecnología en cuadros trifásicos con variador de frecuencia

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

SMINN, participó en EXPOCIHAC 2017 bajo el paraguas de la asociación APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas. Ciudad de México, del 17 al 21 de octubre 2017. Stand A421.

Por SIMM ELSON

La empresa española Elson Electrónica ha lanzado recientemente un nuevo producto en la gama de cuadros de maniobra de su marca SMINN, el cuadro trifásico con variador con soporte para encoder absoluto BOX L VF1EA.

El cuadro BOX L VF1EA toma como base el ya establecido BOX L VF1D, un producto innovador que integra la última tecnología e ingeniería para ofrecer al instalador un cuadro universal para el control de puertas con motores trifásicos a 230V sin necesidad de alimentación trifásica en la entrada. Este producto está especialmente enfocado a las puertas industriales y puertas rápidas, llevando el control afinado propio de un motor de corriente continua a motores trifásicos de corriente alterna. Este novedoso producto integra un sistema electrónico que permite regular de forma separada la fuerza y la velocidad aplicadas al motor a la par que analiza el consumo eléctrico del mismo, incrementando la seguridad tanto para los usuarios como para el automatismo completo. Las rampas configurables permiten al instalador ajustar fácilmente el control para obtener un movimiento suave, rápido, silencioso y seguro.

Adicionalmente, el cuadro BOX L VF1EA soporta los sistemas de encoder absoluto de varios motores de casas alemanas de renombre, eliminando la necesidad de finales de carrera y haciendo la puesta en marcha de la puerta mucho más sencilla y rápida. El control de la posición que ofrece este sistema permite al cuadro ajustar al límite las rampas de freno para evitar paros bruscos, obteniendo como resultado una mayor durabilidad de la puerta y un funcionamiento más elegante.

El cuadro integra además un gran número de entradas y salidas que facilitan la adecuación del cuadro a todo tipo de instalaciones. El cuadro cuenta con entradas independientes para dos bandas de seguridad, dos fotocélulas, finales de carrera opcionales, tres sistemas de activación de maniobra y tarjeta de radio, todas ellas protegidas. En cuanto a salidas, el cuadro dispone de dos salidas de tensión para periféricos externos y tres relés de potencia libres de potencial configurables para todo tipo de aplicaciones.

A estas características se suman las habituales de la gama de cuadros de maniobra SMINN, destacando el sistema de menú y configuración sencillo mediante pantalla LCD y 4 teclas, detección de obstáculos programable, extensivas herramientas de mantenimiento y una electrónica diseñada y construida para ser fácil de instalar, robusta y segura.

SMINN acudirá como expositor a la feria Expo CIHAC (Stand A421) los próximos días 17, 18, 19, 20 y 21 de Octubre con éste y otros nuevos productos de fabricación propia que configuran una gama de electrónica para automatismos de altas prestaciones dirigidas al instalador profesional.

www.sminn.com

www.e-elson.com

 

Vídeo