logotipo
2016-12-24 | entrevistas, productos

GEZE Iberia, soluciones en puertas automáticas para México

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Hoy platicamos con Birgit Zondler, Gerente de GEZE Iberia, para conocer más de cerca a la sede del Grupo GEZE en España, que actúa como enlace hacia los mercados de Latino América de uno de los líderes mundiales de sistemas para puertas peatonales automáticas y tecnologías de seguridad.

Birgit Zondler, Gerente de GEZE Iberia

Con su origen en Alemania en 1863, ¿qué caracteriza a una empresa como GEZE?

En GEZE tenemos tres premisas que nos caracterizan:

- La fuerza para innovar y experimentar, puesto que desarrollamos soluciones y nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes y del mercado.

- Los conocimientos técnicos y calidad, porque contamos con personal altamente cualificado acompañado de una gestión sistemática de la innovación que nos permiten desarrollar productos fiables, seguros y fáciles de usar con unos diseños de alto nivel.

- El enfoque en el servicio y la individualidad, donde nuestras gestiones se definen gracias al servicio completo y las soluciones específicas en cada proyecto de los productos que ofrecemos.        

GEZE, puertas giratorias

¿Desde cuándo tienen presencia en España?

GEZE Iberia comienza sus actividades en el año 2001. La elección de Barcelona para la sede del Grupo GEZE en España, la implantación de una fábrica de puertas giratorias, circulares y semicirculares y muros móviles, además de la creación de una división de I&D, son una clara muestra de su apuesta por la sucursal Ibérica como enlace hacía los mercados de Latino América y Oriente Medio, así como países del sur de Europa.

¿Qué productos ofrece para el sector de la arquitectura y la construcción? ¿Qué productos destacan dentro de su catálogo

El conocimiento que GEZE ha acumulado, como desarrollador, fabricante e integrador de sistemas, gracias a la realización de numerosos proyectos es un valor real, y lo utilizamos para ayudar a nuestros clientes. Apoyamos a arquitectos proyectistas especializados, contratistas y clientes durante todas las fases de la construcción ofreciendo una gran variedad de productos y servicios, dondequiera que su proyecto esté. Nuestro apoyo empieza con una memoria de productos durante la fase de planificación y va más allá de la finalización del proyecto con nuestro servicio postventa. Coordinamos las interfaces entre las transacciones individuales. Esto le ahorra tiempo y dinero. También ofrecemos un servicio de postventa eficaz. Es importante un buen equipo, pero también lo es un buen producto.

GEZE, sistema manual de tabiques móviles MSW

Contamos con un amplio catálogo de sistemas para puertas, ventanas y tecnologías de seguridad. Nuestros cierrapuertas ofrecen infinitas posibilidades técnicas y ópticas. Cada día entran millones de personas por puertas dotadas con el sistema de cierrapuertas aéreos GEZE TS 5000 y disfrutan del confort de los automatismos para puertas de la serie Slimdrive. La ausencia de barreras arquitectónicas en los sistemas de puertas y ventanas ofrece mayor confort y mayor calidad de vida para aquellas personas con movilidad reducida. El sistema manual de tabiques móviles MSW, ofrece libertad de diseño arquitectónico. Las soluciones de herrajes GEZE para puertas corredizas de vidrio, fueron premiadas por su aportación estética. Los extractores de humo y calor (RWA), conducen el humo fuera del edificio de manera eficiente una vez liberadas las aperturas de manera automática o manual. En GEZE facilitamos que todos los productos se basen en la misma línea estética y en la misma base tecnológica. Esto facilita la planificación y reduce costes de mantenimiento de los edificios.

GEZE, sistema manual de tabiques móviles MSW

La innovación y el diseño han sido unas de las constantes en la evolución de la compañía.

¿Cuáles son las principales novedades en las que está trabajando GEZE actualmente?

GEZE ha sido distinguida un año más con el premio “TOP 100 Innovator”, reflejando nuestra pasión por la innovación. En GEZE la cultura de la innovación, que lleva en alza desde décadas, como la gestión sistemática de la innovación lidera la creación de nuevas ideas. Después estas ideas se convierten en productos comerciales que satisfacen la demanda del cliente. Los esfuerzos innovadores a largo plazo, el valor de aprovechamiento máximo y las máximas aspiraciones en la calidad de nuestros productos, la competencia del sistema y el exclusivo apoyo al cliente nos han permitido un crecimiento continuo y seguimos apostando por este modelo de éxito. Por este motivo, en la sede de GEZE Iberia se ha implantado uno de los centros de I&D del grupo GEZE dentro del marco de una mayor internacionalización del departamento de investigación y desarrollo del grupo.

GEZE Powerturn para la eliminación de barreras arquitectónicas

GEZE presenta cada año más de 20 innovaciones, recientemente en la feria “Fensterbau” el pasado marzo, como nuestro automatismo más potente, el GEZE Powerturn para la eliminación de barreras arquitectónicas que permite abrir la puerta casi sin esfuerzo, o el sistema de herrajes para puerta corredera GEZE Levolan 120, la tecnología de herraje completamente integrada en el raíl con sólo 50 mm de altura. Es la solución ideal para espacios abiertos, fluidos y transparentes.

¿Qué importancia adquiere la sostenibilidad y la reciclabilidad para una compañía como GEZE?

La sostenibilidad como concepto de empresa, es un principio fundamental de nuestra responsabilidad. Porque la responsabilidad ecológica, económica y social es el pilar central de sostenibilidad en GEZE. Proteger la subsistencia de las generaciones futuras forma parte de nuestra responsabilidad como sociedad. Mejorar continuamente la ecología de los productos y de los emplazamientos de producción, así como también manejar los recursos naturales del modo más responsable posible, forman parte de los principios en los que nos basamos en la vida diaria. Desde el desarrollo de productos pasando por la producción, ventas y servicio, trabajamos en consonancia con las últimas normas ambientales. GEZE es miembro de la DGNB (Consejo alemán de Construcción Sostenible).

¿Qué ofrece GEZE para este sector del Retail?

En el sector del Retail GEZE atesora una gran experiencia tanto en el ámbito nacional como internacional (Lidl, Inditex, FNAC, Día, H&M…).

GEZE atesora una gran experiencia en el ámbito internacional

El diseño de tiendas comienza en el área de entrada. Los sistemas de puertas GEZE Slimdrive con su reducida altura de construcción única de sólo siete centímetros impresionan por su funcionalidad y forma. Con la serie Slimdrive GEZE se ha convertido en el primer fabricante en incluir en su gama una serie completa de automatismos de puertas automáticas en “diseño de 7 cm”. La altura de construcción extremadamente reducida hace posible la integración casi invisible en la fachada. El sistema se ofrece para puertas batientes automáticas, puertas corredizas o puertas corredizas telescópicas y también para puertas corredizas circulares y semicirculares. Además, GEZE Iberia cuenta con uno de los servicios de postventa más eficaces del país con respuesta en muchos casos en el mismo día. Las soluciones de acceso a medida, la óptima calidad y longevidad de nuestro producto combinado con un servicio técnico excelente es lo que más valoran las cadenas del sector de retail de GEZE.

¿Qué soluciones ofrece GEZE al sector hotelero?

Todos los productos de GEZE aportan Confort y Seguridad para el huésped. Sin duda el producto estrella es la puerta giratoria y/o circular que combina la belleza arquitectónica con máxima funcionalidad. Invita y facilita la entrada a un mundo de mágica atracción de un hotel. Además, al estar fabricados en España, el precio y su plazo de entrega es muy competitivo.

GEZE, soluciones al sector Hostelero

GEZE, además de la puerta giratoria, ofrece soluciones para las puertas del hotel según su funcionalidad:

- Puertas corredizas automáticas

- Muros móviles de vidrio (MSW)

- Puertas de vidrio con cierrapuertas de pavimento

- Cierrapuertas para las puertas cortafuegos y accesos a las habitaciones

- Seguridad para las vías de evacuación y salidas de emergencia

- Extracción de humo y calor

¿Alguna obra a destacar, por su proyección mediática, por el tipo de producto, por la envergadura de la obra, etc.?

GEZE ha tenido la suerte de poder participar con sus soluciones en muchas obras emblemáticas: Museo Nacional del Prado, Museo de Reina Sofía, Torre Agbar, Palacio de Congresos de Oviedo, Museo de la Evolución Humana (Burgos). Hemos formado parte de proyectos tan importantes como la ampliación de la Estación de Atocha (Madrid), el Centro Cultural Oscar Niemeyer (Asturias) y la nueva Terminal T4 del aeropuerto de Barajas, asi como el Aeropuerto de Gran Canarias y Gibraltar, Hospital de Ibiza, estaciones de AVE en Alicante, Villena & Valencia.

GEZE, torre AGBAR Barcelona

¿Cuáles son las claves del éxito de GEZE?

Las actividades intensivas de I+D y la gestión de la innovación, nos ayudan a ofrecer las soluciones más eficientes, más efectivas y más novedosas. Los esfuerzos por la innovación a largo plazo, el valor de aprovechamiento máximo y las máximas aspiraciones en la calidad de nuestros productos, además del exclusivo apoyo al cliente, nos han permitido un crecimiento continuo. Seguimos apostando por este modelo de éxito. Los 150 años de fidelidad hablan por sí solos. ¡Continuaremos en movimiento!

www.geze.es 

Noticias relacionadas:

Automatismo Powerturn de GEZE para puertas batientes

La puerta corredera Levolan 60 de GEZE distinguida con el Plus X Award y con el sello al “Mejor producto del año 2014”

GEZE Iberia: abre una fábrica de puertas giratorias en España

GEZE Iberia, requisitos norma UNE-EN 16005

Entrevista a Sebastian Bonillo, Director de Operaciones GEZE Iberia

Vídeo