logotipo
2016-06-16 | eventos, ferias

Gran afluencia de visitantes a R+T South America 2016, Sao Paulo, Brasil

Diseño página web realizado con la última tecnología por diseñador web valencia. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. Existen diversos tipos de paginas web. En Valencia somos una de las empresas que pioneras en el diseño web con estándares.

Por Miguel Salvatierra

El sector de la construcción América del Sur está en auge, generando una creciente demanda de puertas y portones de alta calidad. R+T South America, Sao Paulo 8-11 junio 2016, ha representado ser la plataforma adecuada para las empresas expositoras, mostrando sus novedades y nuevas tecnologías en puertas y portones, complementando la oferta de R+T South America en persianas y protección solar.

Acto de inauguración R+T South America 2016

Una gran afluencia de visitantes procedentes de todos los Estados y Unidades Federales de Brasil y del resto de países de Ameríca del Sur han puesto en valor el trabajo realizado por la organización del certamen R+T South America y de las 50 marcas expositoras procedentes de diversos países, entre ellos: Brasil, España, Italia, Estados Unidos, Polonia, Turquía, China, Países Bajos, Corea del Sur,….etc.

Durante el certamen  tuvo lugar la Conferencia EXPER+T para Sistemas de Protección Solar, ventanas y puertas, día 10 de junio. Una conferencia que ha contado con la participación de expertos internacionales y especialistas de las industrias, que tuvo un carácter educativo, de divulgación y Networking.

En el sector de las puertas y portones se centró la conferencia en las normas técnicas y estándares como importante requisito previo para los productos de calidadOlaf Vögele, experto técnico de IfGA, Institute for Building Analyst, trató el tema sobre la importancia de los estándares y de la normativa con el tema: “Doors and Gates will be safe and energy efficient products by using standars”. Resaltando la importante necesidad de Brasil de desarrollar una normativa adecuada para el sector de las puertas y portones basada en normas de seguridad, así como la estandarización como posibilidad y garantía de tránsito de mercancías entre diferentes países. Vögele expuso a nivel general las normativas que se han ido encadenado en Europa y la ventaja de trabajar conjuntamente en el desarrollo de las futuras normas Brasileñas en puertas y portones.

Olaf Vögele, experto técnico de IfGA

A continuación intervino Álvaro Almeida, analista técnico de ABNT, la Asociación Brasileña de Normas Técnicas, reconocida por el Gobierno de Brasil como única entidad normalizadora en el país, y siguiendo con el argumento expuesto por Olaf Vögele, resalto la necesidad de promover las “normas de producto”, y explico el proceso de desarrollo de las normas, resaltando que la normalización significa además un “proceso de consenso” establecido por ABNT como organismo reconocido.

Álvaro Almeida, analista técnico de ABNT

Muy ilustrativo sobre el sector de las puertas y portones en Brasil resulto el siguiente punto de la conferencia donde se realizó una participación conjunta con empresas y entidades del sectorbajo el título: La industria brasileña de las puertas, hoy y mañana / ¿Qué papel pueden jugar las normas y los estándares en la industria?

Intervinieron en esta participación colectiva: Julio Fernandez Junior, manager de grandes cuentas de RayflexFlávio Pinto, director general de Hörmann BrasilMaria Aparecida Nunes,  directora de ASUESPÁlvaro Almeida, analista técnico de ABNTFlavio Peres, fundador de PPA; yReginaldo Peronti, arquitecto y urbanista de CAU. Cuyas intervenciones coincidieron en resaltar la necesidad urgente de normas y estándares para la industria de las puertas, especialmente en los temas de seguridad.

Julio Fernandez Junior, Flávio Pinto, Maria Aparecida Nunes, Álvaro Almeida, Flavio Peres y Reginaldo Peronti

Los expositores de R+T South America consultados resaltaron el importante número de visitantes recibidos en sus stands, tanto de Brasil como de los países de América del Sur, especialmente Argentina, Chile, Perú , Colombia , Bolivia y Uruguay.

Gran afluencia de visitantes a R+T South America 2016

R+T Souh America ha sido el resultado de la colaboración entre NürnbergMesse Brasil, organizador de la feria Glass South America y Landesmesse Suttgart, responsable de la organización de la feria R+T  en todo el mundo.

R+T South America 2016 

Noticias relacionadas:

R+ T South America, Sao Paulo 8-11 junio 2016

Vídeo